Inicio España La filial afgana de Estado Islámico reivindica la autoría del asesinato de...

La filial afgana de Estado Islámico reivindica la autoría del asesinato de un ciudadano sij en Pakistán

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La filial afgana de la organización terrorista Estado Islámico ha reivindicado este viernes la autoría del asesinato de un ciudadano sij en el noroeste de Pakistán, en lo que se trataría de su primer atentado en el país vecino desde que los talibán se hicieran con el control de Afganistán el 15 de agosto.

El fallecido ha sido identificado como Sardar Satnam Singh, especialista en medicina tradicional, que recibió cuatro disparos cuando trabajaba en su clínica de la ciudad de Peshawar. Singh formaba parte de la reducida comunidad sij de la localidad, ahora objetivo de Estado Islámico – Jorasán.

La organización ha asumido la responsabilidad del atentado a través de un comunicado en su agencia de noticias Amaq, recogido a su vez por el portal de información Daily Urdu.

Aproximadamente 15.000 sijs viven en Peshawar, la mayoría en el barrio de Jogan Shah. La mayoría de los miembros de la minoría sij en Peshawar están involucrados en pequeños negocios y algunos administran farmacias.

Leer más:  Israel y Hezbolá intercambian lanzamientos de misiles en la frontera libanesa

Varios miembros de la minoría han sido blanco de grupos terroristas en los últimos años. Entre los casos destacan los asesinatos del legislador del partido Tehrik-e Insaaf, Soren Singh, en 2016; el del líder comunitario Charanjit Singh, acribillado a tiros en 2018 o el del presentador de televisión Ravinder Singh, el año pasado.

Hay que recordar igualmente que la organización ha realizado últimos días varios ataques contra patrullas fronterizas paquistaníes, en especial las que recorren las inmediaciones de la provincia afgana de Nangarhar, el gran bastión del grupo terrorista en Afganistán.


- Te recomendamos -