Inicio España La Embajada de Estados Unidos en Haití restringe el movimiento de su...

La Embajada de Estados Unidos en Haití restringe el movimiento de su personal diplomático ante los tiroteos cerca de su edificio

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Embajada estadounidense en Haití ha informado de que su personal diplomático ha sido confinado en el recinto de la legación debido a «intensos tiroteos» registrados en las inmediaciones de la sede en la capital del país, Puerto Príncipe.

«Todo el personal de la misión diplomática está restringido a los recintos de la misión hasta nuevo aviso», ha informado la Embajada estadounidense en Haití a través de un escueto comunicado publicado en su página web.

La Embajada estadounidense ha hecho un llamamiento a «evitar la zona» y realizar «manifestaciones y grandes reuniones», así como a no conducir por zonas peligrosas y, en caso de encontrar obstáculos en la carretera, dar la vuelta y dirigirse a «un área segura».

Este episodio se produce horas después de que la Policía haitiana haya expulsado esta madrugada con gases lacrimógenos a decenas de familias que se habían refugiado frente a la Embajada de Estados Unidos para intentar refugiarse de la violencia de las pandillas.

Leer más:  Israel y Hezbolá intercambian de nuevo ataques en la frontera

Desde el fin de semana pasado, bandidos armados campan por la zona con la intención de apoderarse de las localidades. Las familias han pedido ayuda a las autoridades nacionales e internacionales, sin que hayan obtenido respuesta por el momento, explica ‘Gazette Haiti’.

Haití se encuentra en medio de un escalada de violencia nacional, con zonas prácticamente controladas por bandas armadas, y ataques y secuestros diarios, que se han cobrado la vida desde principios de año de más de 1.400 personas, según estimaciones de Naciones Unidas.

La crisis de violencia generalizada en el país se ha visto agravada por el colapso económico y la epidemia del cólera, por lo que el número de personas necesitadas de ayuda humanitaria en Haití se ha duplicado en los últimos cinco años.


- Te recomendamos -