Inicio España «La demanda de Sudáfrica ante la CIJ por genocidio es calificada por...

«La demanda de Sudáfrica ante la CIJ por genocidio es calificada por Netanyahu como una ‘muestra histórica de hipocresía'»

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha asegurado que el caso presentado este jueves por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) denunciando el genocidio que se estaría cometiendo en la Franja de Gaza es toda una «demostración histórica de hipocresía».

«Una organización terrorista lleva a cabo el peor crimen contra el pueblo judío desde el Holocausto, y ahora viene alguien que los defiende en nombre del Holocausto. Qué descaro», ha expresado Netanyahu en un vídeo difundido a través de su perfil en la red social X, antes Twitter.

«La hipocresía de Sudáfrica clama al cielo», ha protestado, acusando al país africano de ser el representante de los «monstruos» de Hamás. «¿Dónde estabas, Sudáfrica, cuando millones de personas fueron asesinadas o desplazadas de sus hogares en Siria y Yemen por los socios de Hamás?», ha interpelado.

«Seguiremos luchando contra los terroristas y contra las mentiras (…) seguiremos protegiendo nuestro justo derecho a defendernos y asegurar nuestro futuro», ha enfatizado el primer ministro israelí.

Leer más:  Parte de Chipre un buque británico para alojar a los militares de EEUU que construyen el muelle en Gaza

Este jueves ha dado comienzo la primera audiencia del caso presentado por Sudáfrica ante la CIJ contra Israel por genocidio en la Franja de Gaza, donde ya han muerto más de 23.400 personas por los ataques israelíes desde el 7 de octubre.


- Te recomendamos -