Inicio España La delegación saudí encargada de organizar la reapertura de la embajada en...

La delegación saudí encargada de organizar la reapertura de la embajada en Siria llega a Damasco

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Una delegación técnica de Arabia Saudí ha llegado este sábado a la capital de Siria, Damasco, para iniciar los preparativos de la reapertura de la Embajada del reino en la república árabe tras la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La delegación ha está encabezada por el representante del Ministerio de Exteriores saudí Ghazi bin Rafea al Anzi, quien ha participado ya en una reunión preliminar con el viceministro sirio de Exteriores y Expatriados Ayman Sousan, informa la agencia oficial de noticias saudí SPA.

Siria y Arabia Saudí iniciaron en marzo conversaciones bilaterales para reanudar sus servicios consulares en el comienzo de la etapa final de una normalización de relaciones tras más de una década rotas por la guerra civil en Siria.

El último paso fue la reincorporación de Siria a la Liga Árabe a mediados de este mes, a pesar de los recelos de ciertos países de la organización por la influencia de Irán sobre Damasco.

Leer más:  Los obispos están preocupados por la falta de salud laboral y las consecuencias que esto tiene en la vida de los trabajadores

- Te recomendamos -