Inicio España La Cultura adquiere dos obras por un total de 72.000 euros para...

La Cultura adquiere dos obras por un total de 72.000 euros para el Museo Reina Sofía y dos obras de Carnicero por 20.000 euros para el Museo del Prado

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Cultura ha adquirido dos obras -‘La font del Gat. Montjuïc, suburbio de Barcelona’ (1887), de Santiago Rusiñol, y ‘Ventana II’ (1972), de María Moreno- por un total de 72.000 euros para destinarlos a las paredes del Museo Reina Sofía y dos obras de Antonio Carnicero por 20.000 euros que irán destinados al Museo del Prado.

Las compras, según recoge el BOE de este martes, han sido ejecutadas por derecho de tanteo incluidas en el catálogo de la subasta pública celebrada en la sala Ansorena (Madrid). Esta formula de adquisición preferente permite al Estado comprar piezas protegidas.

Las dos obras de Antonio Carnicero son ‘Retrato de caballero’ y ‘Retrato de dama’. Además, Cultura ha comprado por 650 euros la pintura ‘La escena de Tórtola Valencia, Barcelona’ (1914), de Ricardo Urgell, que se depositará en el Reina Sofía.

Asimismo, el departamento público ha comprado por 12.000 euros el manuscrito de Jerónimo de Villanueva, rey de armas de Felipe IV, ‘La Corona de Hespaña. Historia que trata de los Reinos, Señoríos, i Estados de el Rei de Hespaña, con sus orígenes, sucession i blasones. Escribese primero de la invención i significacion de las armas, i leies de armerías’, que se depositará en el Archivo Histórico de la Nobleza.

Leer más:  Telemadrid transmitirá en vivo los eventos oficiales del Dos de Mayo

Por último, se ha invertido en una escultura en bronce hecha por Venanci Vallmitjana Abarca, en la que representa a Alfonso XIII de niño. El precio ha sido de 1.400 euros.


- Te recomendamos -