Inicio España La Comunidad de Madrid ofrecerá el servicio de Cita Previa Telefónica para...

La Comunidad de Madrid ofrecerá el servicio de Cita Previa Telefónica para los usuarios de las Oficinas de Empleo

0

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid, tal y como anunció el pasado martes su consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, facilitará el servicio de Cita Previa Telefónica para que los ciudadanos puedan realizar trámites laborales sin necesidad de acudir físicamente a las oficinas.

De esta forma, se evitarán desplazamientos a personas con movilidad reducida o que viven en núcleos rurales alejados, ofreciendo la posibilidad de conciliar mejor a aquellas personas que no requieran atención presencial. Esta novedad se está habilitando en las diferentes oficinas de la red y los ciudadanos podrán empezar a utilizarla desde el 1 de abril.

Con esta nueva modalidad de atención, el personal de la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid elegida por los ciudadanos, llamará telefónicamente al usuario a la hora seleccionada en la cita, para realizar el trámite solicitado. De este modo, la ciudadanía tiene la opción de elegir entre dos formas de atención en su cita: presencial o telefónica.

Leer más:  Asempleo afirma que el mercado laboral ha experimentado un claro debilitamiento al inicio de 2024

Además, se mantendrá la posibilidad de recibir atención presencial sin necesidad de cita previa, así como la opción de autogestión por parte del ciudadano a través de la Oficina virtual de empleo. Los trámites que se pueden realizar son renovaciones, duplicados de demanda, informes de demanda, reactivaciones de demanda y modificación de datos profesionales.

VENTAJAS DE LA ATENCIÓN TELEFÓNICA

Según el Ejecutivo regional, este servicio mantendrá «un trato personal», hará “más fácil conectar con un usuario que tenga un problema a través del teléfono”, permitirá un ahorro de tiempo y dinero para el ciudadano, favorecerá la conciliación, el acceso a los tramites a las personas que residen en municipios rurales, será accesible para las personas que presentan dificultades de movilidad y mejorará la calidad del servicio.

La cita previa estará disponible en la Sede Electrónica de la Comunidad de Madrid ‘Cita previa’, donde se podrá elegir entre cita previa presencial o telefónica para renovación, reactivación de demanda, informes personalizados, modificación de datos profesionales y personales. Además, permitirá consultar o anular la cita.

Leer más:  La Carpeta Ciudadana registra 50.000 visitas en sus dos primeras semanas de funcionamiento

Tras rellenar los campos con el servicio requerido, se deberá seleccionar el trámite que se quiere realizar. En este momento, se debe elegir la modalidad deseada: cita presencial o cita telefónica.

El sistema permite elegir si se desea la primera cita disponible en una oficina del código postal que el ciudadano seleccione, o la primera cita disponible en cualquier oficina de empleo. No obstante, si se prefiere, se puede elegir la oficina, el día y la hora de la cita.


- Te recomendamos -