Inicio España La Comunidad de Madrid enseñará a más de 56.000 alumnos de Educación...

La Comunidad de Madrid enseñará a más de 56.000 alumnos de Educación Infantil hábitos saludables

0

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La Consejerías de Sanidad y de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid anunciaron este sábado que repartirán el Diario Saludable a más 56.000 alumnos de Educación Infantil en casi 1.500 centros escolares.

El objetivo de este programa es la concienciación sobre “la necesidad de incluir más frutas y verduras en su dieta, o que reduzcan el tiempo de ocio pasivo o exposición a pantallas”, según explicó la Comunidad de Madrid a través de un comunicado.

A tenor del último ‘Estudio Longitudinal de Obesidad Infantil’ realizado en la región, la prevalencia de obesidad a los cuatro años era de un 6,4% y del 10,4% a los seis.

Asimismo, el informe advierte de que “el exceso de peso se sitúa en el 23% a los cuatro años y en 27,6% en los seis”, observándose un aumento significativo de ambas en el periodo intermedio entre estas edades.

MÁS FRUTA Y VERDURA Y MENOS PANTALLAS

Así las cosas, la Comunidad de Madrid pondrá en marcha esta campaña que además de incluir el reparto de más de 56.000 ejemplares del Diario, distribuirá imanes con el lema ‘Si como bien y me muevo, gano el juego’, en los 1.342 centros sostenidos con fondos públicos.

Leer más:  El juego en PC y consolas cierra 2023 generando más de 86 mil millones de euros, con un crecimiento del 9% para el PC

El informe refleja, además, que entre las principales variables asociadas a este problema de salud se encuentran “un consumo de fruta y verdura inferior a las recomendaciones y un tiempo de exposición a pantallas mayor de dos horas al día, entre otras”.

También muestra que el 95% de los escolares de cuatro años de la región y el 90,6% de los de seis ve la televisión o usa ordenadores o videoconsolas diariamente. Entre semana, el 37,8% de los de cuatro años y el 23,8% de los de seis dedica, al menos, el máximo tiempo recomendado a estas actividades, porcentaje que llega hasta el 82% y al 57%, respectivamente, los fines de semana y días festivos.


- Te recomendamos -