Inicio España La Comunidad de Madrid destina 17,6 millones de euros para fortalecer los...

La Comunidad de Madrid destina 17,6 millones de euros para fortalecer los recursos del Cuerpo de Bomberos regional

0

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este miércoles la inversión de 17.661.148 euros para reforzar la dotación aérea y terrestre del Cuerpo de Bomberos regional.

Según trasladó el portavoz del Ejecutivo regional, Miguel Ángel García Martín, a los medios de comunicación durante la rueda de prensa posterior al Consejo, de esta cantidad, 15,1 millones euros irán destinados a la contratación del servicio de 10 helicópteros y 2,4 millones serán para la adquisición de cuatro vehículos de bomba rural pesada.

Dos de las aeronaves iniciarán su asistencia, de manera anual, a partir de noviembre de 2024, mientras que las otras ocho comenzarán en abril de 2025, para la temporada estival. El Gobierno autonómico aumenta así los recursos dirigidos al rescate y extinción de incendios forestales durante los meses de más riesgo de estos siniestros.

Las unidades aéreas tendrán las funciones de coordinación, rescate y extinción, así como observación y patrullaje, traslado de personal especializado, búsqueda de personas y lanzamiento de agua o de objetos necesarios para el salvamento.

Leer más:  UGT afirma que existe margen para incrementar los salarios, a pesar de que haya aumentado el IPC de abril al 3,3%

Las nuevas dotaciones terrestres son “vehículos de última generación, dispuestos de una mayor asistencia a la conducción”. Con ello, se reducirán los tiempos de desplazamiento y aumentará la seguridad tanto de los profesionales como de otros usuarios de la vía.

Además, tendrán un sistema de rescate en cesta y ensambles para realizar la extinción y ventilación de deflagraciones estructurales de gran envergadura, explicó García Martín.

Se unirán a las 41 bombas rurales pesadas de la flota actual, distribuidas en los 21 parques de bomberos de la región, a los que se unirá, próximamente, el de Fuenlabrada.


- Te recomendamos -