Inicio España La coalición afirma haber atacado instalaciones de la Guardia Revolucionaria de Irán...

La coalición afirma haber atacado instalaciones de la Guardia Revolucionaria de Irán y Hezbolá en Yemen

0

Cifra en más de 90 los huthis muertos en operativos en Marib y Al Bayda en la última jornada

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La coalición internacional liderada por Arabia Saudí ha afirmado este jueves haber atacado instalaciones de la Guardia Revolucionaria de Irán y del partido-milicia chií libanés Hezbolá en Yemen.

Un operativo de la coalición ha llevado a cabo ataques aéreos en la capital yemení, Saná, así como en puntos de las gobernaciones de Dhamar, Saada y Al Jawf, informa el diario saudí ‘Arab News’.

La coalición ha interceptado horas antes un dron lanzado por los rebeldes huthis contra el aeropuerto internacional de Abha, en la provincia saudí de Asir. Además, han destruido este miércoles dos drones dirigidos a la ciudad de Jamis Mushait, ubicada en el suroeste del país.

Por otro lado, la coalición ha cifrado en más de 90 los combatientes huthis muertos en casi una treintena de operaciones desarrolladas en la última jornada en Marib y Al Bayda, una ofensiva que también ha supuesto la destrucción de un sistema de defensa aéreo.

Leer más:  España rechaza la sentencia de pena de muerte a Toomaj Salehi por su participación en manifestaciones contra el gobierno

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán.

Los rebeldes controlan Saná y otras zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.


- Te recomendamos -