Inicio España La CEDEAO condena el secuestro de 80 niños en Nigeria y pide...

La CEDEAO condena el secuestro de 80 niños en Nigeria y pide su «liberación inmediata e incondicional»

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) ha mostrado su «gran preocupación» por el secuestro la semana pasada de 80 niños a manos de personas armadas no identificadas en el estado nigeriano de Zamfara (norte) y ha reclamado su liberación.

«La Comisión de la CEDEAO condena firmemente este vil acto terrorista contra niños inocentes y pide su liberación inmediata e incondicional», ha apuntado el organismo a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Así, ha reclamado a las autoridades nigerianas que «localicen rápidamente a los responsables de este acto atroz y los lleven ante la justicia», al tiempo que ha mostrado su «solidaridad» con Abuya y las familias afectadas «en estos momentos difíciles».

Por último, ha reiterado su «compromiso» a la hora de «seguir acompañando al Gobierno (de Nigeria) en su lucha contra el terrorismo y el bandidismo».

Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país –donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)– se han extendido durante los últimos años a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales, muchas de las cuales viven del secuestro de estudiantes.

Leer más:  El final del Comité Federal fue adelantado por el PSOE para que los dirigentes puedan unirse a la manifestación de apoyo a Sánchez

Estos grupos de «bandidos», como les designa habitualmente el Gobierno nigeriano, son responsables de decenas de secuestros y ataques durante los últimos meses, especialmente contra centros educativos y transportes, con el objetivo de obtener el pago de rescates.


- Te recomendamos -