Inicio España La Autoridad Palestina condena las «medidas abusivas» de Israel contra los 94...

La Autoridad Palestina condena las «medidas abusivas» de Israel contra los 94 niños detenidos en Megiddo

0

Un equipo legal asegura que las autoridades israelíes presentaron a los niños «con los ojos vendados» y «con las manos y pies atados»

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Comisión para los Asuntos de los Detenidos de la Autoridad Palestina ha denunciado este domingo el uso de «medidas abusivas» por parte de las autoridades israelíes contra los 94 niños detenidos en la prisión de Megiddo, en Israel, asegurando que se encuentran en celdas sin equipamiento, en aislamiento doble y privados de las visitas de sus familiares.

El equipo de abogados encargado de supervisar sus condiciones también ha expresado que las autoridades carcelarias les presentaron a los niños con los ojos vendados y atados de manos y pies, y que solo se les quita la venda una vez en la sala de visitas, donde siguen esposados.

«La administración de la prisión de Megiddo lleva deliberadamente a los niños prisioneros a las visitas con las manos y los pies atados y los ojos vendados. Después de llevarlos a la sala de visitas, se les quita la venda de los ojos y se les atan las manos hacia delante en lugar de hacia atrás, mientras que los grilletes permanecen en los pies», reza un comunicado de la Comisión publicado en su cuenta de la red social Facebook.

Leer más:  La Procuraduría de Perú está solicitando a tres expresidentes más de 180 millones de dólares por el caso 'Lava Jato'

A pesar de la petición de los abogados para que se les retirasen los grilletes durante el encuentro, las autoridades israelíes alegaron que se trataba de un nuevo procedimiento para presos calificados como «peligrosos».

El número total de niños detenidos en prisiones israelíes, que se encuentran en Megiddo y en la de Ofer, asciende a 200, aunque hay otros 40 menores de edad en detención administrativa, un tipo de detención arbitraria de palestinos utilizada por el Ejército de Israel y que puede renovarse indefinidamente basándose en información secreta bajo la presunción de que los arrestados podrían cometer un delito en algún momento en el futuro.

Desde los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del pasado 7 de octubre, que dejaron 1.200 muertos y 240 rehenes, las autoridades israelíes han detenido a más de 500 menores de edad en Cisjordania. Además, el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, ha notificado la muerte de más de 32.200 palestinos, a los que se suman 434 fallecidos en Cisjordania y en Jerusalén Este por las acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes.

Leer más:  Hermès factura 3.805 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa un aumento del 12,6%

- Te recomendamos -