Inicio España La Armada iraní ha enviado un recién construido destructor equipado con misiles...

La Armada iraní ha enviado un recién construido destructor equipado con misiles de crucero para su despliegue en el mar Caspio

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Armada de Irán ha anunciado este lunes la integración de un destructor con capacidad para lanzar misiles de crucero en el seno de su flota en el mar Caspio, donde comparte frontera con Azerbaiyán, Kazajistán, Rusia y Turkmenistán.

El ‘Daylaman’ ha iniciado operaciones tras una ceremonia en la ciudad portuaria de Bandar Anzali que ha contado con la presencia del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, Mohamad Hosein Baqueri, y del jefe del Ejército, Abdolrahim Musavi.

El destructor, que pesa unas 1.500 toneladas, es la versión más avanzada de los buques de clase Jamaran y cuenta con capacidades para identificar y destruir objetivos por tierra, mar y aire. El buque se convierte en el sexto desplegado por Irán en el mar Caspio.

«La inclusión del ‘Daylaman’ mejorará las capacidades de la flota estratégica de Irán en el mar Caspio de cara a una seguridad más estable en el norte», ha dicho Baqueri durante la ceremonia, según ha recogido la agencia iraní de noticias IRNA.

Leer más:  Investigaciones correlacionan la actividad de subir escaleras con una mayor esperanza de vida

«Tenemos relaciones amistosas con todos los vecinos y países con costas en el mar Caspio, en todas las dimensiones. Anunciamos en esta ceremonia un mensaje de paz y amistad a esos países y a sus Fuerzas Armadas», ha manifestado, antes de abundar en que el destructor trabajará para reforzar «la seguridad de buques comerciales» y «actuar contra terroristas».

En este sentido, ha argumentado que «el poder de disuasión y una seguridad sostenible depende de las capacidades y disposición de las Fuerzas Armadas». «La Armada iraní, con su presencia en el golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz, el mar de Omán, el océano Índico y otros mares, juega un papel importante», ha zanjado.


- Te recomendamos -