Inicio España Kim muestra su felicidad después de supervisar un ejercicio de artillería

Kim muestra su felicidad después de supervisar un ejercicio de artillería

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha expresado este lunes su satisfacción tras supervisar un ejercicio de artillería en la zona occidental del país en el que se han usado lanzacohetes de 600 milímetros en un contexto de repunte de las tensiones en la península coreana.

Asimismo, Kim ha elogiado a los artilleros por su «gran movilidad» y por desplegar un «poder de ataque preciso y fuerte» que está en constante mejora que ayudará a demostrar el «abrumador» y «disuasivo» poder militar de Pyongyang, según reza un comunicado de la agencia estatal norcoreana KCNA.

De hecho, ha subrayado el «gran papel» de estos lanzacohetes de cara a los preparativos de guerra, encaminados a «fortalecer las capacidades de combate».

Kim también ha recordado su intención de «eliminar por completo la posibilidad de conflicto armado y la guerra» para «defender la paz, la estabilidad y la soberanía» del país, todo ello a pesar de seguir aumentando su retórica belicista.

Leer más:  Los hosteleros consideran la Feria un "rotundo éxito" pero prefieren seguir con el modelo antiguo para no perjudicar al sector

Por último, el líder norcoreano ha pedido seguir aumentando la cantidad de este tipo de armamento y ha asegurado que, en caso de estallar una guerra, «los enemigos no podrán evitar las desastrosas consecuencias».


- Te recomendamos -