Inicio España Jueves Santo nublado y lluvioso en gran parte de España

Jueves Santo nublado y lluvioso en gran parte de España

0

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La borrasca Nelson, denominada así por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), marcará el tiempo de este jueves y de los próximos días, inducirá flujo del suroeste sobre la Península y las Islas Baleares, que trasportará aire más cálido, y el paso de frentes atlánticos dejará cielos nubusos y precipitaciones generalizadas.

La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, describe que la vertiente atlántica y los Pirineos serán las zonas más afectadas por las lluvias, con las más persistentes e intensas. Sin embargo, en el área mediterránea, la probabilidad e intensidad de las precipitaciones es mucho menor.

Además, la Aemet espera que las temperaturas sigan subiendo en el territorio peninsular, donde, en gran parte, las máximas para hoy no superan los 14ºC o 16ºC, y, también, un incremento de la cota de nieve, con las nevadas restringidas a zonas de montaña del norte peninsular.

También soplará viento del suroeste con rachas “muy fuertes” en la mayor parte de la península, Baleares y Ceuta, aunque se debilitará con el paso de los días, y con ello perderán extensión estas rachas.

Leer más:  Dos choques menores causan congestión en la autopista de Llucmajor y la Via de Cintura

En Canarias este jueves seguirán los intervalos nubosos, que serán más frecuentes al final del día, los cuales producirán precipitaciones débiles, producidas por un frente atlántico, en las islas occidentales, según explicó la Aemet. Las temperaturas en el archipiélago “ascenderán ligeramente”, con unas máximas que rondan los 22ºC en buena parte de las islas. De igual modo, el viento seguirá soplando del oeste.

PRÓXIMOS DÍAS

La Aemet detalló que, “aunque con incertidumbre y a pesar de que se debilitará la borrasca”, continuará la inestabilidad generalizada en la península y en Baleares, con un paso de frentes atlánticos que provocarán precipitaciones prácticamente generalizadas, pero con menor probabilidad e intensidad en el área mediterránea.

Además, las nevadas “son probables” en los principales sistemas montañosos. Las mayores cantidades de lluvias tendrán lugar el viernes en la franja desde Navarra y Huesca hasta Andalucía occidental, y el sábado y domingo en el sur y suroeste de la Península. Asimismo, durante el domingo las lluvias serán “probables” en el área mediterránea.

Leer más:  Trasladado de la cárcel a un hospital el exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas

Por su parte, las temperaturas volverán a descender, de oeste a este, entre el viernes y el sábado, mientras que el domingo no experimentarían cambios significativos. Los vientos predominarán del sur y suroeste, perdiendo algo de intensidad respecto a los días anteriores, pero aún con “probables rachas muy fuertes” en los sistemas montañosos y en la mitad sureste peninsular.

En Canarias, la Aemet prevé que también continúe el paso de frentes atlánticos, los cuales dejarán lluvias en general débiles, más “probables” en el norte de las islas, cambios térmicos poco significativos y viento del oeste con intervalos localmente fuertes.

El lunes, 1 de abril, es “probable” que la borrasca Nelson esté más “debilitada”, de forma que producirá un tiempo menos adverso. También son “probables” las precipitaciones en parte del área peninsular, pero de menor intensidad, salvo en el oeste de Galicia, donde se prevén más intensas. En el área mediterránea y en Canarias serán “poco probables”.


- Te recomendamos -