Inicio España Jordania y Francia organizan una nueva operación aérea para enviar ayuda humanitaria...

Jordania y Francia organizan una nueva operación aérea para enviar ayuda humanitaria a Gaza

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Jordania y Francia han llevado a cabo este lunes un nuevo lanzamiento de ayuda humanitaria sobre la Franja de Gaza, ante el bloqueo por tierra del enclave palestino y las «masivas» necesidades que existen, como ha reconocido el presidente galo, Emmanuel Macron.

Macron ha reclamado la apertura de todos los pasos fronterizos «sin demora», en un mensaje en la red social X en el que ha confirmado el operativo aéreo llevado a cabo junto a Jordania, similar a otro realizado a principios de enero.

En concreto, tres aviones de la Fuerza Aérea de Jordania y uno de la de Francia han lanzado suministros alimentarios sobre zonas costeras, «del norte al sur del enclave», ha informado la agencia de noticias oficial Petra. Con este despliegue, Amán aspira a «aliviar el sufrimiento» de la población gazatí.

La ONU ha reclamado en reiteradas ocasiones un acuerdo para aumentar el envío de ayuda a la Franja, especialmente en la zona norte, donde la población que queda se estaría viendo obligada a recurrir a comida para animales para subsistir, según la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Leer más:  Mañana se presentarán dos publicaciones sobre derechos humanos por parte del Cermi con motivo del Día de la Convención de la Discapacidad

- Te recomendamos -