Inicio España Jordania advierte sobre la posibilidad de que Israel pueda usar las tensiones...

Jordania advierte sobre la posibilidad de que Israel pueda usar las tensiones con Irán como distracción de la situación en Gaza

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, ha advertido este lunes de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está tratando de aprovechar la escalada de tensiones con Irán para «desviar la atención» de la Franja de Gaza, donde el Ejército de Israel lleva a cabo una cruenta ofensiva militar que deja ya casi 33.800 muertos, en su mayoría mujeres y niños.

«El primer ministro israelí siempre ha querido invocar algún tipo de confrontación con Irán. Ahora, mientras continúa la presión internacional sobre Israel para que detenga la agresión a Gaza, invocar una lucha con Irán es algo que, creemos, podría diluir esa presión y podría desviar la atención de Gaza», ha dicho Safadi en declaraciones a la cadena estadounidense CNN.

Así las cosas, el ministro Safadi ha recalcado que la presión internacional para el cese de las hostilidades en la Franja de Gaza y Cisjordania es imprescindible para garantizar que las tensiones no se expandan, evitando así un posible conflicto a nivel regional.

Leer más:  La Jurisdicción Especial para la Paz de Colombia confirma la imputación contra el excomandante de las FARC por los delitos de esclavitud y secuestro

El ministro de Exteriores de Jordania ha aprovechado la ocasión para recalcar que las autoridades jordanas harán todo lo que esté en su mano para proteger su territorio nacional, y que es por esto que en la madrugada del sábado al domingo colaboraron con otros países de la zona, así como Reino Unido, Estados Unidos y Francia, en la interceptación de misiles lanzados por Irán contra Israel.

«Lo que hicimos fue consistente con nuestra política de larga data y con cualquier proyectil, dron o cualquier cosa que ingrese a nuestro espacio», ha manifestado Safadi, que ha aseverado que Amán seguirá estando pendiente de todo este tipo de incidentes que puedan «representar una amenaza para Jordania».

«Estamos dentro del alcance del fuego y cualquier misil o proyectil que pudiera caer en Jordania causaría daño a Jordania. Así que hicimos lo que teníamos que hacer y déjenme ser muy claro. Haremos lo mismo sin importar de dónde sean esos drones. De Israel, de Irán, de cualquier otro», ha zanjado el ministro de Exteriores jordano.

Leer más:  Seis personas fueron arrestadas por la policía tras el desmantelamiento de múltiples plantaciones de marihuana en Santa Engracia-Gurugú, Badajoz

- Te recomendamos -