Inicio España «Jill Biden da positivo por COVID-19 y muestra síntomas leves.»

«Jill Biden da positivo por COVID-19 y muestra síntomas leves.»

0

El presidente de Estados Unidos da negativo en la prueba, por lo que no hay cambios en su agenda

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, ha dado positivo este lunes por la noche en una prueba de coronavirus, después de presentar «síntomas leves», mientras que el presidente estadounidense, Joe Biden, ha dado negativo y continúa con su agenda.

La Casa Blanca ha informado de que la primera dama se mantendrá en su domicilio de Delaware, mientras que Biden, de 80 años, se someterá esta semana a varias pruebas con periodicidad y «vigilará los síntomas».

Un funcionario de la Administración Biden ha indicado a la cadena de televisión CNN de que no hay cambios en los protocolos COVID-19 de la Casa Blanca ni en la agenda del presidente por el momento, que el jueves viajará a India para participar en la Cumbre del G20.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, indicó hace unas semanas que cualquier persona que se reúne con Biden se somete a una prueba de coronavirus antes del encuentro: «Tenemos protocolos de prueba cuando alguien se reúne con el presidente. Puedo decirles que cualquiera que se reúna se hace la prueba. Todos lo hacemos», explicó entonces.

Leer más:  La investigación contra Boluarte por el 'caso Rolex' incluye ahora el delito de soborno

El verano pasado, en agosto, la primera dama dio positivo mientras estaba de vacaciones en Carolina del Sur. Por su parte, el mandatario dio positivo el mes anterior, en julio de 2022.


- Te recomendamos -