Inicio España Iveco gana el concurso para suministrar 180 autobuses eléctricos a la ciudad...

Iveco gana el concurso para suministrar 180 autobuses eléctricos a la ciudad de París

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Iveco Bus ha resultado vencedor del concurso público de la autoridad parisina de transporte (la Île-de-France Mobilités) y el Control Autónomo de Transporte de París (RATP, por sus siglas en francés) para el suministro de 180 autobuses eléctricos de 12 metros en la capital francesa.

A este pedido, el fabricante de autobuses y autocares de la compañía CNH Industrial suma otras 247 unidades que ya están en funcionamiento en París, lo que convierte a Iveco Bus en el principal proveedor de la RATP de este medio de transporte eléctrico.

El contrato marca otro paso importante en la implementación del plan Bus 2025 destinado a hacer que la flota de autobuses de París y la región circundante sean más respetuosas con el medio ambiente.

De la misma manera, la marca ha señalado que hacerse con este contrato subraya el compromiso de CNH Industrial de invertir y desarrollar una gama completa de vehículos de combustible alternativo.

El RATP ha elegido la versión de carga nocturna del E-WAY, modelo eléctrico más vendido en Francia en 2020, que se puede recargar en unas horas en las centrales de autobuses. Sinónimo de conducción suave y experiencia silenciosa, este autobús completamente eléctrico ayuda a mejorar la comodidad para el conductor, los pasajeros y los residentes locales.

El modelo eléctrico de Iveco Bus se produce en el centro de excelencia de electromovilidad de Heuliez, una marca de CNH Industrial, en Rorthais, Francia, y forma parte de la gama de autobuses a batería.

Está disponible en cuatro longitudes (9,5, 10,7, 12 y 18 metros) y tres modos de carga: durante la noche en depósito, vía pantógrafo (ascendente o descendente) o recarga mixta para satisfacer las necesidades específicas de autonomía de cada cliente.