Inicio España Iveco gana el concurso para suministrar 180 autobuses eléctricos a la ciudad...

Iveco gana el concurso para suministrar 180 autobuses eléctricos a la ciudad de París

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Iveco Bus ha resultado vencedor del concurso público de la autoridad parisina de transporte (la Île-de-France Mobilités) y el Control Autónomo de Transporte de París (RATP, por sus siglas en francés) para el suministro de 180 autobuses eléctricos de 12 metros en la capital francesa.

A este pedido, el fabricante de autobuses y autocares de la compañía CNH Industrial suma otras 247 unidades que ya están en funcionamiento en París, lo que convierte a Iveco Bus en el principal proveedor de la RATP de este medio de transporte eléctrico.

El contrato marca otro paso importante en la implementación del plan Bus 2025 destinado a hacer que la flota de autobuses de París y la región circundante sean más respetuosas con el medio ambiente.

De la misma manera, la marca ha señalado que hacerse con este contrato subraya el compromiso de CNH Industrial de invertir y desarrollar una gama completa de vehículos de combustible alternativo.

Leer más:  Feijóo se reúne en la capital española con el recién nombrado primer ministro de Portugal, un cercano amigo que aporta una perspectiva muy positiva

El RATP ha elegido la versión de carga nocturna del E-WAY, modelo eléctrico más vendido en Francia en 2020, que se puede recargar en unas horas en las centrales de autobuses. Sinónimo de conducción suave y experiencia silenciosa, este autobús completamente eléctrico ayuda a mejorar la comodidad para el conductor, los pasajeros y los residentes locales.

El modelo eléctrico de Iveco Bus se produce en el centro de excelencia de electromovilidad de Heuliez, una marca de CNH Industrial, en Rorthais, Francia, y forma parte de la gama de autobuses a batería.

Está disponible en cuatro longitudes (9,5, 10,7, 12 y 18 metros) y tres modos de carga: durante la noche en depósito, vía pantógrafo (ascendente o descendente) o recarga mixta para satisfacer las necesidades específicas de autonomía de cada cliente.


- Te recomendamos -