Inicio España Ivan Korcok, exministro de Exteriores eslovaco, se postula como candidato en las...

Ivan Korcok, exministro de Exteriores eslovaco, se postula como candidato en las elecciones presidenciales

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El exministro de Asuntos Exteriores de Eslovaquia Ivan Korcok ha anunciado este miércoles su candidatura para las elecciones presidenciales de marzo de 2024 en sustitución de la hasta ahora presidenta Zuzana Caputová, que no se presentará a la reelección.

«Eslovaquia lleva muchos años tambaleándose. Debemos hacer todo lo posible para salir del estancamiento», ha afirmado Korcok, quien se ha presentado como candidato independiente, según ha recogido el portal de noticias eslovaco Dennik.

Su principal rival es Jan Kubis, también exministro de Exteriores, quien anunció a mediados de agosto que se presentaría a las elecciones como candidato independiente. Los postulantes son propuestos por al menos 15 diputados o, en caso de no conseguir los apoyos, recaudando un total de 15.000 firmas.

«Me alegro de que Ivan Korcok haya decidido presentarse como candidato. Y en mi opinión también es correcto que haya decidido ir por el camino cívico y recoger firmas», ha señalado el presidente de Eslovaquia Progresista (PS), Michal Simecka.

Leer más:  Serrano y Almeida inauguran la I Intermunicipal del PP de Madrid

El liberal Libertad y Solidaridad ha señalado en un comunicado que Korcok es «un candidato cercano en valores» a su formación, mientras que por su parte, el líder del ultraderechista partido República, Milan Uhrik, ha señalado que el país «no necesita otra Zuzana Caputova con pantalones», ha recogido la agencia de noticias Tasr.

Caputová designó en mayo a un nuevo gobierno –liderado por Ludovít Ódor, hasta ahora vicegobernador del Banco Nacional de Eslovaquia– para gestionar el país hasta las elecciones anticipadas de noviembre.


- Te recomendamos -