Inicio España Israel fue responsabilizado por Jordania de la muerte de dos ciudadanos jordanos...

Israel fue responsabilizado por Jordania de la muerte de dos ciudadanos jordanos en una operación en Cisjordania

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Exteriores de Jordania ha responsabilizado este martes a Israel «como potencia ocupante» por la muerte de dos ciudadanos jordano-palestinos la jornada anterior durante una operación del Ejército israelí en la ciudad cisjordana de Tulkarem, y ha pedido una investigación al respecto.

«(Jordania) pide a Israel, como potencia ocupante, que investigue a fondo y asuma sus responsabilidades y revelar las circunstancias de la operación. El Ministerio tomará todas las medidas diplomáticas necesarias de conformidad con el derecho, los acuerdos y las normas internacionales pertinentes», reza un comunicado del portavoz de la cartera ministerial, Sufián al Qudán.

Además, ha informado de que las autoridades jordanas se encuentran en contacto con las familias de los fallecidos, que tienen la doble nacionalidad, y les ha expresado sus condolencias, según ha publicado el Ministerio en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron previamente de que «el terrorista Muhamad Jaber, residente en Yenín, ha sido abatido cuando se dirigía hacia territorio israelí para llevar a cabo un atentado casi inmediato. Se le encontró un arma y un artefacto explosivo listo para su uso». La operación se ha realizado bajo dirección del Shin Bet, según reza un comunicado de las FDI.

Leer más:  Bustinduy propone intervenir en toda la cadena de distribución para controlar los precios de la cesta de la compra

Las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este han dejado 417 palestinos muertos desde que este tipo de acciones se hayan incrementado desde el pasado 7 de octubre, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) realizó un asalto que dejó 1.200 muertos y 240 rehenes. Las autoridades palestinas en la Franja de Gaza han contabilizado más de 31.200 muertos por los ataques israelíes.


- Te recomendamos -