Inicio España Irán convoca al embajador de Alemania debido a la sentencia sobre el...

Irán convoca al embajador de Alemania debido a la sentencia sobre el ataque a una sinagoga en 2022

0

Teherán destaca su respeto a las religiones «a diferencia de algunos países que tienen una historia negra matando judíos»

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Irán ha convocado al embajador alemán en el país, Hans Udo Muzel, tras el fallo de un tribunal de Dusseldorf que ha encontrado culpable a un ciudadano de coordinarse con una agencia estatal iraní para planear el ataque contra una sinagoga en la ciudad de Bochum, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, en 2022.

El oficina del Ministerio de Exteriores iraní para Europa Occidental ha rechazado «la acusación infundada» contra su país y ha recordado al diplomático alemán que Irán ha sido «anfitrión y patrocinador de varias religiones durante muchos siglos», según recoge la agencia de noticias IRNA.

«A diferencia de algunos países que tienen una historia negra de perseguir y matar sistemáticamente judíos, (Irán) tiene una historia muy brillante en el fortalecimiento del principio de coexistencia, porque el respeto por los seguidores de las religiones tiene un lugar valioso en el Islam y la cultura iraní», ha señalado.

Leer más:  Una cadena humana se forma a lo largo del paseo marítimo de València para protestar por la "crisis sin precedentes" en la Franja de Gaza

Asimismo, ha recomendado a Berlín que «tenga cuidado con las trampas tendidas por las corrientes destructivas» y le ha acusado de «satisfacer las demandas del régimen sionista», en referencia a Israel y las tensas relaciones entre ambos países.

En la víspera, la parte alemana convocó al encargado de negocios de Irán tras conocer el fallo del tribunal y manifestó que atacar la «vida judía» es intolerable, y menos aún aquella violencia «dirigida desde el extranjero».

El mencionado tribunal había condenado a un ciudadano germano-iraní de 36 años a dos años y nueve meses de prisión por preparar un incendio grave y por tentativa de incendio contra la sinagoga de Bochum en noviembre de 2022.


- Te recomendamos -