Inicio España Irak recibe a medio centenar de presos de Estado Islámico procedentes de...

Irak recibe a medio centenar de presos de Estado Islámico procedentes de Siria

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Gobierno iraquí ha confirmado este sábado la recepción de 50 ciudadanos sirios sospechosos de pertenencia a la organización terrorista Estado Islámico (ISIS), según ha informado sábado la célula de medios de seguridad iraquí.

La entrega tuvo lugar en el cruce fronterizo de Rabia en coordinación con el Comando de Operaciones Conjuntas de Irak, de acuerdo con un comunicado recogido por la agencia kurda Rudaw.

La mayoría de los entregados fueron detenidos por la coalición de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), responsables de los arrestos de miles de combatientes yihadistas y sus familias cuando tomaron el control del último bastión del grupo en Siria en marzo de 2019.

La mayoría se encuentra en el campamento sirio de Al Hol, en el noreste del país, considerado por los expertos como un hervidero que contiene a 60.000 personas, en su mayoría mujeres y niños de diferentes nacionalidades.

Las células durmientes de Estado Islámico siguen activas en el campamento, donde se tiene constancia de varios asesinatos durante los últimos meses, de ahí que de un tiempo a esta parte se hayan puesto en marcha varias iniciativas para reducir la superpoblación existente.

Leer más:  Morant anuncia un Plan Complementario dirigido a la Transferencia de Conocimiento

- Te recomendamos -