Inicio España Interpol detiene a 15 presuntos traficantes de personas y rescata a más...

Interpol detiene a 15 presuntos traficantes de personas y rescata a más de 50 víctimas de explotación

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Interpol ha detenido en diciembre a 15 presuntos traficantes de personas en distintos países africanos y ha rescatado a 56 menores víctimas de explotación sexual, trabajos forzosos y explotación infantil.

En el marco de la operación ‘Priscas’, la Interpol detuvo en un control de carretera a un sospechoso de trata de personas y su cómplice, logrando rescatar a 35 personas, incluidos ocho menores, víctimas de una red de explotación sexual en Costa de Marfil, según un comunicado del organismo.

Asimismo, los agentes arrestaron a otra persona en Burkina Faso y liberaron a otros diez menores indocumentados durante un control de vehículos cuando se dirigían a una mina de oro ilegal, donde les habían prometido trabajo.

La operación también se saldó con el rescate de cuatro menores en Benín, en el mercado de Dantokpa en Cotonou, capital económica del país, víctimas de trabajos forzosos. Todas las operaciones se llevaron a cabo entre el 5 y el 12 de diciembre.

Finalmente, en Togo, los agentes detuvieron a un ciudadano nigeriano que se dirigía a Malí en compañía de cinco mujeres, siendo tres de ellas menores, a quienes se les había prometido trabajar en una peluquería, tapadera para forzarlas a ingresar a un club con fines de explotación sexual.

Leer más:  La Universidad del Sur de California (EEUU) cancela las graduaciones debido a las protestas en favor de Palestina

«La operación lleva el nombre de una niña pequeña rescatada de un campo de cacao en 2015 durante la Operación Akoma de Interpol. Hoy está prosperando y, a través de esta y otras iniciativas, la unidad de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes continuará conectando a las fuerzas del orden para brindar un mejor futuro a muchos más niños», ha sentenciado.


- Te recomendamos -