Inicio España India pide a Rusia que «libere» a sus ciudadanos que trabajan en...

India pide a Rusia que «libere» a sus ciudadanos que trabajan en el Ejército ruso en Ucrania

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Asuntos Exteriores de India ha pedido este viernes a Rusia que «libere» a los ciudadanos indios que llevan a cabo «labores de apoyo» en el Ejército ruso en Ucrania, según ha contado el portavoz de la cartera, Randhir Jaiswal.

«Tenemos constancia de que algunos ciudadanos indios se han inscrito para trabajos de apoyo en el Ejército ruso», ha revelado Jaiswal, quien ha instado a sus compatriotas a permanecer alejados de las zonas de conflicto.

Jaiswal ha contado que la representación diplomática india en Moscú ha estado tratando este asunto de manera periódica a fin de poder «liberar» lo antes posible a los ciudadanos indios de su colaboración con el Ejército ruso.

«Instamos a todos los ciudadanos indios a que actúen con la debida precaución», ha apelado el portavoz, según recoge el diario ‘Times of India’.

La declaración de Exteriores aparece después de que el diario ‘The Hindu’ revelara que al menos un centenar de ciudadanos indios han estado trabajando como ayudantes de seguridad dentro de las filas del Ejército ruso, llegando incluso a combatir del lado de Moscú en las zonas fronterizas con Ucrania.

Leer más:  Dirigentes del partido socialista cierran filas con su líder, Sánchez, al llegar al Comité Federal y critican la "campaña de desprestigio" del Partido Popular

Además de India, varios han sido los ciudadanos de otros países en trabajar para las fuerzas de seguridad tanto rusas como ucranianas. El pasado mes, por ejemplo, Nepal, dejó de emitir permisos a sus ciudadanos para trabaja en la zona, después de que al menos una decena de soldados nepaleses murieran en combate.


- Te recomendamos -