Inicio España Héctor Gómez afirma que no se debe hablar de amnistía debido a...

Héctor Gómez afirma que no se debe hablar de amnistía debido a la falta de acuerdo y opina que las negociaciones no deben ser «televisadas»

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El ministro de Turismo, Industria y Comercio en funciones, Héctor Gómez, ha señalado que en este momento «no hay una iniciativa redactada» sobre amnistía para dar a conocer a los ciudadanos y por tanto ha apelado a la discreción y la prudencia ante las negociaciones para la investidura del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, que a su juicio no se pueden «televisar».

En una entrevista en Televisión Canaria recogida por Europa Press, ha señalado que no entiende que se deba orientar la negociación «única y exclusivamente» a un aspecto que «no está redactado ni acordado».

En ese sentido ha resaltado que el PSOE «se va a mover en el marco de la Constitución» y ahí no caben algunas alternativas como puede ser una consulta o un referéndum. «Está claro, no vamos a establecer debates sin mayor recorrido», ha señalado, subrayando que no se va abrir la puerta a cuestiones que «puedan dificultar los pasos» que se han dado para alcanzar una convivencia en Cataluña.

Leer más:  Este lunes, Jordi Hereu preside la toma de posesión de la nueva secretaria de Estado de Turismo

Gómez ha insistido en que todos los grupos parlamentarios son importantes para alcanzar una «mayoría sólida» de legislatura, no solo de investidura, y en se sentido ha reivindicado otros acuerdos al margen de la ‘cuestión catalana’ como la subida del SMI o el apuntalamiento de los servicios y los derechos de los ciudadanos.

Asimismo ha admitido que hay contactos abiertos con muchos grupos parlamentarios y por ello, cuando haya «algo concreto», se trasladará a la opinión pública.

«Es muy importante medir los tiempos y no anticipar acontecimientos», ha indicado, subrayando que todos los pasos que se den debe ser «con mesura», al tiempo que ha recordado todas las medidas impulsadas por el PSOE y el Gobierno para «facilitar la convivencia en Cataluña».

En esa línea ha apuntado que hay «muchos temas» que abordar y no solo con formaciones territoriales catalanas, como ERC y Junts, de ahí la «complejidad» del proceso, si bien ha reconocido que el PSOE ya demostró en la pasada Legislatura su capacidad para «alcanzar acuerdos de investidura».

Leer más:  Vox reclama las infraestructuras pendientes en Asturias y llega a los distintos municipios

- Te recomendamos -