Inicio España Han fallecido cuatro individuos debido a un reciente brote de cólera en...

Han fallecido cuatro individuos debido a un reciente brote de cólera en Zambia, donde también se han registrado más de cien casos sospechosos

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Zambia han confirmado un nuevo brote de cólera en la localidad de Nsama, situada en el norte del país, que deja hasta la fecha más de un centenar de casos sospechosos y cuatro fallecidos.

El Ministerio de Sanidad zambiano ha detallado en su cuenta en la red social Facebook que hasta ahora se han detectado 103 casos sospechosos, incluidos 45 confirmados en laboratorio. Entre ellos figuran dos casos sospechosos durante las últimas 24 horas.

El país africano registró cerca de 30 brotes de cólera entre 1977 y 2018, que afectaron principalmente a zonas periurbanas de la capital, Lusaka, y la provincia de Copperbelt, así como en zonas de pesca en áreas rurales. Los principales factores de riesgo son el acceso inadecuado a agua potable, el mal estado del sistema sanitario y el consumo de alimentos contaminados.

El cólera es una enfermedad diarreica aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados con el ‘bacilo vibrio cholerae’, según resalta la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su página web, donde subraya que «el cólera sigue siendo una amenaza mundial para la salud pública y un indicador de inequidad y falta de desarrollo social».

Leer más:  La calle Elkano en el barrio del Poble Sec de Barcelona será renovada a partir de este año

- Te recomendamos -