Inicio España Hamás afirma que el reporte de la relatora de la ONU para...

Hamás afirma que el reporte de la relatora de la ONU para Palestina está desafiando a la comunidad internacional

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha asegurado este martes que el informe de la relatora especial de la ONU para los Territorios Palestinos Ocupados, Francesca Albanese, pone a prueba a la comunidad internacional para que actúe frente a la ofensiva de Israel sobre la Franja de Gaza.

«Pone a la comunidad internacional y a Naciones Unidas ante una prueba real para proteger a la humanidad y hacer frente a sus responsabilidades para prevenir actos de genocidio», ha indicado en un comunicado recogido por el diario ‘Filastin’.

Hamás también ha indicado que el informe –que afirma que hay pruebas suficientes para considerar que Israel está cometiendo un «genocidio» contra la población palestina– es un «reconocimiento adicional» de la ONU de lo que sucede en el enclave palestino.

«Hacemos un llamamiento a la Corte Penal Internacional para que supere el silencio y tome medidas urgentes para responsabilizar a los líderes de la ocupación por el genocidio y la limpieza étnica que están cometiendo contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza a la vista de todo el mundo», ha zanjado.

Leer más:  El TS rechaza la posibilidad de que Puigdemont y Wagensberg declaren en persona por 'Tsunami': "Se hallan fuera de España"

Entre los criterios de genocidio que se cumplen en Gaza, según Albanese, están el «asesinato de miembros de un grupo, infligir daños físicos o mentales graves e infligir deliberadamente unas condiciones vitales calculadas para provocar la destrucción física».

El documento denuncia que este «genocidio» es «una fase superior del largo proceso de borrado colonial. «Durante más de siete décadas este proceso ha ahogado al pueblo palestino como colectivo demográfica, cultural, económica y políticamente con el fin de expulsarlo y expropiar y controlar sus tierras y recursos», reza.


- Te recomendamos -