Inicio España Habib Sy, el senegalés, ha decidido retirarse de la contienda presidencial para...

Habib Sy, el senegalés, ha decidido retirarse de la contienda presidencial para apoyar al opositor recién liberado Faye

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El candidato presidencial senegalés Habib Sy ha anunciado la retirada de su candidatura a la carrera presidencial en favor del recién liberado opositor Bassirou Diomaye Faye, que ha salido de la cárcel junto al principal líder de la oposición, Ousmane Sonko, en el marco de la ley de amnistía para los detenidos por actos políticos.

«Declaro solemnemente que he decidido retirar mi candidatura y apoyar la de Bassirou Diomaye Faye. Hoy que él está aquí presente, y que su candidatura está salvaguardada, mi misión está terminada en el marco de la candidatura a las elecciones presidenciales», ha asegurado durante un acto junto a sus seguidores, según ha publicado la agencia de noticias senegalesa APS.

Esta renuncia es la segunda que se produce en favor de Faye desde su liberación, y es que el candidato Cheikh Tidiane Dièye anunció su retirada el pasado miércoles, por lo que la cifra actual de candidatos para las elecciones del próximo domingo es de 17.

Leer más:  Frutas, huevos y lácteos, los principales alérgenos en niños en edad escolar

Sonko y Faye fueron liberados después de que el presidente de Senegal, Macky Sall, promulgase la ley de amnistía sobre actos políticos ocurridos entre 2021 y 2024 en medio de la crisis en el país y de cara al polémico proceso electoral por el que se ha retrasado la celebración de los comicios al 24 de marzo.


- Te recomendamos -