Inicio España Guinea Ecuatorial cierra su Embajada en Londres ante las sanciones contra el...

Guinea Ecuatorial cierra su Embajada en Londres ante las sanciones contra el vicepresidente del país

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha anunciado este lunes el cierre de su Embajada en Londres en repuesta a las sanciones impuestas por Reino Unido contra el vicepresidente e hijo del presidente del país, Teodoro Nguema Obiang.

«Guinea Ecuatorial ha reaccionado con el cierre de su misión diplomática en Londres, como primera respuesta a las acusaciones arbitrarias e infundadas por el Gobierno británico contra la segunda figura constitucional del Ejecutivo ecuatoguineano», ha dicho ‘Teodorín’ a través de la red social Twitter.

El Gobierno ecuatoguineano tildó las sanciones de «unilaterales e ilegales» y recalcó que el hijo del presidente «no ha realizado en ningún momento inversión alguna en el Reino Unido, ni ha tenido nunca causa judicial en ese país ni en Guinea Ecuatorial por ningún motivo, ni mucho menos, por malversación de fondos públicos».

«Las sanciones sin fundamento impuestas por el Gobierno británico tienen su justificación en las manipulaciones, mentiras e iniciativas malévolas que promueven ciertas organizaciones no gubernamentales contra la buena imagen de Guinea Ecuatorial y de sus representantes legítimos», sostuvo el Ministerio de Exteriores de Guinea Ecuatorial.

Leer más:  El Ayuntamiento solicita reanudar el plan de construcción de una estación intermodal en Renfe y el soterramiento de las vías del tren

Asimismo, destacó la voluntad de Malabo de «seguir desarrollando relaciones de amistad y cooperación con todos los países sobre la base del respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos de los estados», antes de alertar del «peligro» que suponen estas «maniobras» unilaterales.

Por último, destacó que las sanciones son «jurídicamente infundadas» y exigió que sean retiradas «a la mayor brevedad posible». Así, subrayó que las entiende como «un gesto inamistoso» por parte de las autoridades británicas.

El Gobierno británico anunció el jueves una batería de sanciones por corrupción contra una serie de personas en Venezuela, Guinea Ecuatorial, Irak y Zimbabue, entre ellos el vicepresidente ecuatoguineano. Las sanciones implican la congelación de activos y una prohibición de viaje para los afectados.


- Te recomendamos -