Inicio España Guardias libios rescatan a decenas de migrantes abandonados en el desierto por...

Guardias libios rescatan a decenas de migrantes abandonados en el desierto por Túnez

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Ministerio del Interior de Libia ha informado este lunes del rescate, en colaboración con trabajadores de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), de varias decenas de migrantes africanos en la frontera con Túnez, después de que, denuncian, las autoridades de este país les hubieran liberado en el desierto.

«Las patrullas de la Guardia Fronteriza rescataron a decenas de migrantes ilegales que huían de las autoridades tunecinas hacia las zonas fronterizas de Libia», ha señalado el Ministerio del Interior en un comunicado.

En la nota, Libia ha precisado que el rescate de estas personas se ha hecho en colaboración con la OIM, que ha repartido alimento, ropa y refugio temporal a los afectados hasta que se tomen otras medidas posteriores.

En un vídeo publicado también por las autoridades libias, dos hombres de Nigeria afirman haber sido golpeados por soldados tunecinos y llevados junto con otras personas a una zona desértica, donde les dijeron que cruzaran a Libia, mientras que otro asegura que les retiraron y quemaron los pasaportes. Estas fuentes señalan que pasaron dos días en el desierto antes de ser encontrados.

Leer más:  USO considera los datos de empleo del primer trimestre como los peores de la década, excepto 2020

Este suceso tiene lugar apenas un día después de que la Unión Europea y Túnez hayan firmado un acuerdo por el cual el país del norte de África se compromete a cooperar con Bruselas en materia de inmigración a cambio de un paquete de ayuda financiera que se estima en unos 900 millones de euros.


- Te recomendamos -