Inicio España Grecia endurece las restricciones para los no vacunados contra la COVID-19 para...

Grecia endurece las restricciones para los no vacunados contra la COVID-19 para frenar el incremento de casos

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Grecia ha anunciado este martes un endurecimiento de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19 para los no vacunados contra la enfermedad, un día después de registrar un récord de contagios de la enfermedad.

A partir de este sábado, los no vacunados tendrán que presentar el resultado de una prueba diagnóstica de la COVID-19 rápida o una PCR para ingresar a bancos, edificios públicos, tiendas de moda, instalaciones de entretenimiento o peluquerías, aunque no regirán en tiendas de alimentación y espacios religiosos. Además, los empleados de los sectores público y privado tendrán que someterse a dos pruebas semanales.

«Las restricciones se aplicarán a los no vacunados, ya que ellos están en un riesgo mayor y debe haber medidas para protegerlos», ha justificado el ministro de Salud griego, Thanos Plevris, según ha recogido el diario griego ‘Kathimerini’.

Plevris ha advertido de que los controles y las multas para los que incumplan las restricciones se incrementarán, en un marco de «tolerancia cero» para las instalaciones que admitan a personas sin vacunar que no presenten las pruebas requeridas. Así, los dueños de negocios podrían enfrentarse a multas de 5.000 euros y el cierre de sus negocios durante diez días si no cumplen con las normas.

Leer más:  Chivite expresa el respaldo del PSN a Sánchez y critica los "medios no democráticos" de la oposición

Las autoridades sanitarias griegas han contabilizado este martes 6.700 nuevos contagios de COVID-19, un récord que ha enlazado con el lunes, cuando se identificaron 5.449 casos.

En Grecia, que ha confirmado más de 748.000 casos y cerca de 16.000 fallecidos a causa de la COVID-19 desde que comenzó la pandemia, el 60,5 por ciento de la población –de unos once millones de personas– tiene la pauta completa de vacunación.


- Te recomendamos -