Inicio España Francia aconseja a sus habitantes que salgan de Irán

Francia aconseja a sus habitantes que salgan de Irán

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia ha emitido un comunicado en el que recomienda a los ciudadanos franceses que estén en Irán abandonar el país.

«Debido al nuevo nivel alcanzado de la noche a la mañana por Irán y al riesgo de una escalada militar, la Embajada francesa recomienda a los residentes franceses en Irán que tengan la posibilidad, en función de la reanudación del tráfico aéreo internacional, abandonar temporalmente el país», ha publicado el Ministerio en un comunicado.

Además «se les pide extremar las precauciones al viajar, evitar aglomeraciones en el país y mantenerse informados de la situación», prosigue el texto.

En cuanto a posibles viajes a Irán, París recuerda que «se recomienda a los nacionales franceses que se abstengan absolutamente de viajar a Irán, Líbano, Israel y los Territorios Palestinos».

Francia seguirá evaluando y revisando la situación periódicamente y «dada la proliferación de rumores, se recomienda confiar únicamente en la información difundida oficialmente por las autoridades francesas».

Leer más:  El coste laboral aumenta un 3,9% en el primer trimestre y supera por primera vez los 3.000 euros al mes

- Te recomendamos -