Inicio España Ford y DP World desarrollan un vehículo de conducción autónoma para mejorar...

Ford y DP World desarrollan un vehículo de conducción autónoma para mejorar las operaciones en puertos

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El fabricante de automóviles Ford y DP World London Gateway han realizado unas pruebas en el puerto de Londres con un vehículo autónomo para estudiar cómo de beneficiosas pueden ser estas tecnologías en grandes espacios como parte del Programa de Investigación de Conducción Autónoma de Ford, según un comunicado emitido por la empresa

La iniciativa busca identificar nuevas oportunidades y modelos para las operaciones con vehículos autónomos; en concreto, comprender cómo los procesos ya existentes y las personas pueden funcionar al tener que interaccionar con vehículos automatizados.

Ford ha estado probando tecnologías de conducción autónoma en las principales ciudades de Estados Unidos en asociación con Argo AI. La compañía planea invertir alrededor de 7.000 millones de dólares (unos 6.002 millones de euros) en conducción autónomadurante 10 años, hasta 2025, de los cuales, 5.000 millones de dólares (unos 4.300 millones de euros) se consumirán de 2021 en adelante, como parte de sus iniciativas de movilidad.

Leer más:  Un hombre de 75 años resulta herido tras ser atropellado en Gran Canaria

«Es increíble ver con qué entusiasmo el equipo de DP World aceptó la interacción con un vehículo autónomo. Continuamos trabajando muy de cerca con nuestros clientes para descubrir cómo este tipo de vehículos puede beneficiar a sus negocios, y es emocionante comprobar de primera mano el impacto que tendría en una amplia gama de espacios», afirmó Richard Balch, director de Movilidad y Vehículos Autónomos de Ford Europa y añadió que lo que funcionó «fenomenal» en las instalaciones de DP World podría beneficiar a universidades, aeropuertos o plantas de fabricación.


- Te recomendamos -