Inicio España Fitch mantiene la calificación de Enel y Endesa en ‘BBB+’, con perspectiva...

Fitch mantiene la calificación de Enel y Endesa en ‘BBB+’, con perspectiva ‘estable’

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Fitch Ratings ha confirmado el rating a largo plazo de Enel y de Endesa, compañía en la que la italiana posee una participación del 70%, en ‘BBB+’, con perspectiva ‘estable’.

En un comunicado, la agencia de calificación indica que la ratificación de la nota refleja principalmente «las actualizaciones estratégicas defensivas de Enel para 2024-2026 y el buen desempeño operativo en 2023».

En este sentido, destaca que este último se vio respaldado principalmente por «una fuerte recuperación» de su negocio integrado de generación y suministro en Italia y una reducción importante de los márgenes, que compensó el deterioro puntual de su negocio gasista en España.

Además, subraya que el mayor enfoque de Enel en la distribución regulada italiana, las eficiencias operativas y la priorización de la rentabilidad de las energías renovables sobre el crecimiento limitarán en última instancia la pérdida de flujo de caja libre (FCF), al tiempo que fomentarán el crecimiento del resultado bruto de explotación (Ebitda).

Leer más:  Cruz Roja propone fortalecer las habilidades y educación humanística de los profesionales que trabajan en IA

En lo que respecta Endesa, Fitch valora que su plan actualizado para 2024-2026 con 8.900 millones de euros de inversión prevé un flujo de caja libre positivo y un mayor desapalancamiento.

Asimismo, añade que el fortalecimiento del balance de Endesa durante este periodo «permitirá aprovechar oportunidades de inversión a partir de 2026 en los negocios de distribución y generación extrapeninsular, si las próximas revisiones regulatorias se establecen favorablemente para obtener rentabilidades alineadas con la política de inversión» de la eléctrica.


- Te recomendamos -