Inicio España Finlandia extiende el cierre de su frontera con Rusia hasta el 14...

Finlandia extiende el cierre de su frontera con Rusia hasta el 14 de abril

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Finlandia han anunciado este jueves que la frontera con Rusia permanecerá cerrada al menos hasta el 14 de abril, debido a la supuesta instrumentalización de la inmigración que estaría haciendo la parte rusa como represalia por la reciente adhesión del país nórdico en la OTAN.

«Ahora que hemos ampliado el cierre de la frontera otros dos meses, queremos indicar a Rusia y a los ciudadanos de terceros países que la frontera de Finlandia no está abierta», ha advertido la ministra del Interior, Mari Rantanen, según recoge la cadena finlandesa Yle.

«Tenemos que tener en cuenta que no estamos en el momento en el que estábamos hace unos años, o hace muchas décadas, en Finlandia y Europa», ha explicado Rantanen, quien ha dicho que no aceptarán «presiones» del otro lado de la frontera.

Rantanen ha asegurado que del lado ruso, esperan para cruzar «cientos, o incluso miles de personas», una cifra que ascenderá a medida que comienza la primavera. De acuerdo con un reciente estudio del Ministerio del Interior, hasta 20.000 solicitantes de asilo podrían llegar a través de esta frontera a lo largo del año.

Leer más:  Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este jueves

Finlandia ha mantenido cerrada la frontera desde mediados de diciembre de 2023, dejando abierto un único paso de los nueve que tiene desplegados, de Vainikkala, por donde cruzar el tráfico ferroviario.


- Te recomendamos -