Inicio España Finlandia envía a Ucrania un nuevo paquete de ayuda militar con un...

Finlandia envía a Ucrania un nuevo paquete de ayuda militar con un valor de 190 millones de euros

0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa de Finlandia ha anunciado este viernes un nuevo paquete de ayuda militar para las Fuerzas Armadas de Ucrania, el vigésimo segundo desde el estallido de la guerra en Europa del Este y valorado en unos 190 millones de euros.

Sin embargo, las autoridades finlandesas han evitado informar del contenido de esta nueva ronda de asistencia militar «por motivos operativos y para garantizar la entrega segura de la ayuda», reza un comunicado de la cartera de Defensa.

«A nivel nacional y en un sentido más amplio, es necesario encontrar nuevas formas de apoyar a Ucrania a largo plazo», ha reconocido el ministro de Defensa, Antti Hakkanen, que asegura que Helsinki está en vías de preparación de ese plan.

Más allá de esto, Finlandia ha señalado que ha decidido participar en las «coaliciones de artillería y desminado», un conjunto de países que opera bajo el mando del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania para reforzar ciertas capacidades del país.

Leer más:  La Fundación Global Nature forma parte de un proyecto internacional destinado a la conservación de trece lagos distribuidos en diez países

Con esta nueva entrega de material de defensa, Finlandia eleva hasta los 1.800 millones de euros el gasto en apoyo militar a Ucrania.


- Te recomendamos -