Inicio España Ferrovial no tiene planeado realizar más compras en India después de adquirir...

Ferrovial no tiene planeado realizar más compras en India después de adquirir IRB

0

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El CEO de Cintra, Andrés Sacristán, explicó este lunes que, tras la adquisición de Ferrovial a GIC del 24% del fondo indio IRB Infrastructure Trust, da por completadas las adquisiciones “estratégicas” previstas en el país.

Así lo dijo Sacristán en una conferencia con analistas para dar detalles de la operación anunciada la semana pasada por la que adquiere un 24% a GIC del fondo IRB, por lo que Ferrovial ostentará un 24%, GIC tendrá un 25% e IRB Infrastructure Developers conservará su 51% actual. A su vez, Ferrovial cuenta con el 24,86% de esta última sociedad y en varios proyectos ha sido seleccionada, con lo que se refuerza en este mercado.

La inversión total asciende a 740 millones de euros al cambio actual. Incluye 97 millones de euros para financiar compromisos de capital pendientes en proyectos en desarrollo por parte de IRB. El cierre de la operación, que queda pendiente de ciertas aprobaciones regulatorias, está previsto para finales de abril de 2024.

Leer más:  Kast solicita a Boric que declare el estado de sitio en Chile después del asesinato a tiros de tres carabineros

Sacristán destacó que con esta compra queda completada la hoja de inversiones previstas en India, que la cartera de inversiones en desarrollo que tiene Ferrovial es “confortable” para la compañía y que la operación tiene un balance de riesgo-rendimiento con una creación de valor “inmediata”. Estimó que la potencia de fuego de Ferrovial en el país asiático será de dos veces el beneficio bruto de explotación (Ebitda) tras esta adquisición.

Mientras, la compañía apuntó que tiene en estudio 14 proyectos concesionales por importe de 4.000 millones de euros.

También resaltó que permitirá capturar el crecimiento futuro de la India, país que se espera que sea el que más rápido crezca del mundo y pase a ser la tercera economía en avance del PIB para 2027-2028.

La cartera de concesiones de IRB está formada por 15, de las que tres están construyéndose.


- Te recomendamos -