Inicio España Felipe VI recibe las cartas credenciales de seis nuevos embajadores, entre ellos...

Felipe VI recibe las cartas credenciales de seis nuevos embajadores, entre ellos El Salvador e Irán

0

Otros seis diplomáticos cumplirán con este mismo trámite el próximo miércoles

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Rey Felipe VI ha recibido este viernes las cartas credenciales de seis nuevos embajadores acreditados en España, en la primera ceremonia de este tipo en 2024 a la que seguirá otra la próxima semana en la que cumplirán con el trámite otros seis diplomáticos.

La tradicional ceremonia, que se remonta al siglo XVIII, ha tenido lugar en el Palacio Real y en ella, como es habitual, el monarca ha estado acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

El primero en cumplir con el trámite ha sido el nuevo embajador de El Salvador, Joaquín Alexander Maza. Tras él, ha sido el turno del representante de Macedonia del Norte, Edmond Ademi, a quien ha seguido el de Irán, Reza Zabib.

A continuación, ha presentado sus cartas credenciales el embajador de Perú, Walter Francisco Gutiérrez Camacho. Después ha sido el turno del de Tailandia, Vosíta Vorasaph, y ha cerrado la jornada el de Angola, Anfredo Dombe.

Leer más:  Cepesca pide al Gobierno "ayudas excepcionales" para el sector pesquero en 2021

Todos ellos han mantenido una breve reunión con el monarca una vez le han hecho entrega, como manda el protocolo, de las cartas que les acreditan como los embajadores de sus respectivos países ante el Reino de España.

La de este viernes ha sido la primera ceremonia de este tipo tras un parón de casi ocho meses desde el pasado mes de mayo, lo que ha provocado que casi una veintena de embajadores que llegaron hace meses a España no hayan podido presentar sus cartas credenciales.

Precisamente, Zarzuela ha informado de que el próximo miércoles tendrá lugar una segunda ronda de acreditaciones de embajadores. Está previsto que por el Palacio Real desfilen los nuevos representantes de Italia, Giuseppe Maria Buccino; Vietnam, Thanh Song Doan; Mozambique, Eugenio Agostinho Langa; República Checa, Libor Secka; Turquía, Nuket Kucukel Ezberci; y Costa Rica, Adriana Bolaños Argueta.


- Te recomendamos -