Inicio España Fedhemo está organizando los eventos para conmemorar el Día Mundial de la...

Fedhemo está organizando los eventos para conmemorar el Día Mundial de la Hemofilia

0

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La Federación Española de Hemofilia (Fedhemo) prepara los actos conmemorativos del Día Mundial de la Hemofilia, que se celebra el 17 de abril, y la llegada a Madrid del Congreso Mundial de Hemofilia por parte de la Federación Mundial de Hemofilia (FMH), que tendrá lugar del 21 al 24 de abril.

Fedhemo busca aumentar la conciencia y mejorar la comprensión sobre la hemofilia y otras coagulopatías. La hemofilia es una enfermedad crónica y hereditaria que se caracteriza por la deficiencia o ausencia de uno de los factores que intervienen en la coagulación de la sangre.

Además de la hemofilia existen otras coagulopatías como la enfermedad de Von Willebrand o Purpura Trombocitopénica adquirida entre otras muchas. Se estima que en España hay, aproximadamente, 3.000 personas con hemofilia y 1500 personas con otros déficits de la coagulación.

El 17 de abril, con el lema ‘Acceso equitativo para todos: Reconocemos todos los trastornos de la coagulación’, se inicia esta campaña internacional con motivo del Día Mundial de la Hemofilia que busca dar visibilidad a todas las coagulopatías. Daniel-Aníbal García, presidente de la Federación Española de Hemofilia, comparte que el eslogan elegido para la campaña del día mundial «es perfecto», ya que “es uno de los principios que ha buscado Fedhemo es la posibilidad de que todas las personas con coagulopatías tengan a su alcance la medicación que necesitan, sin importar que diagnostico tengan”.

Leer más:  Duro Felguera anuncia cambios en la comisión de auditoría, riesgos, y cumplimiento, y de nombramientos

El día 17, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar el encuentro por el Día Mundial de la Hemofilia en los estudios de Servimedia donde intervendrán Víctor Jiménez Yuste, jefe de Servicio de Hematología del Hospital Universitario La Paz, y Rubén Cuesta-Barriuso, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo. Se podrá asistir al diálogo presencialmente, también podrá verse en directo a través de Servimedia TV en su canal de YouTube.

Durante todo el mes de abril, por parte de Fedhemo se llevarán a cabo campañas de sensibilización y actividades digitales, como ‘#RetoPrendaRoja’, que consiste en subir a redes sociales una foto o vídeo llevando una prenda o complemento de color rojo, y habrá otras acciones se llevaran a cabo para informar al público sobre la hemofilia y las coagulopatías, dando importancia al diagnóstico temprano y a los equipos multidisciplinares.

Daniel-Aníbal explicó que «el Congreso Mundial de Hemofilia representa una oportunidad única para reunir a expertos, investigadores y pacientes en un espacio donde se comparten los avances más recientes en el tratamiento y pone a Madrid en el centro sanitario de las coagulopatías”.

Leer más:  La junta de Cencosud, empresa chilena de retail, aprueba el pago de un dividendo de 0,02 euros por acción

- Te recomendamos -