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Fairphone planea reducir el precio de sus móviles a 400 euros y aumentar su presencia internacional

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MADRID, 5 (Portaltic/EP)

Fairphone planea reducir el precio de sus ‘smartphones’ hasta los 400 euros, manteniendo las mismas prestaciones y capacidades a nivel a nivel interno y externo, así como ampliar la presencia de la marca a nivel internacional.

Esta firma tecnológica, conocida por fabricar dispositivos sostenibles y reparables, como móviles y auriculares, defiende la importancia de las actualizaciones de ‘software’ en sus equipos, así como la perdurabilidad del ‘hardware’ que desarrolla.

El móvil más reciente de la firma es Fairphone 5, que cuenta con un diseño modular que facilita la reparación de diez elementos y ofrece hasta ocho años de actualizaciones de ‘software’ y seguridad para extender su vida útil.

Este dispositivo, que a finales del año pasado recibió la máxima calificación de reparabilidad de iFixit, actualmente se puede adquirir por un precio de 699 euros en tres colores (negro, azul y transparente).

El directo ejecutivo de la firma, Reinier Hendriks, designado para este puesto en febrero de este año, ha dado a conocer su visión de negocio y explicado lo que espera conseguir con esta firma tecnológica holandesa, con propósitos como el de reducir el precio de sus móviles.

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En una entrevista concedida al medio alemán Handselblatt, que ha adelantado que el directivo cuenta con una experiencia internacional y una visión económica necesaria para hacer de Fairphone una «empresa madura y próspera», ha reconocido que lo fundamental es «entender al cliente», pero también demostrar que Fairphone «ha creado algo único» con su filosofía de marca.

«Eso es difícil de entender para los clientes que simplemente quieren un nuevo dispositivo», ha dicho, matizando que la tecnológica debe encontrar nuevos canales de marketing para difundir su propósito, así como ampliar su presencia internacional.

Actualmente Fairphone opera en Alemania, Francia y Holanda. Sin embargo, espera extenderse a otros 23 mercados más, un objetivo que ya ha comenzado en países como Austria, Suiza y Gran Bretaña.

En todo caso, Hendriks es consciente de que, a pesar de que la empresa está dirigida a consumidores que apuestan por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través de su consumo, su último ‘smarpthone’ «cubre el 80 por ciento de las necesidades de los clientes» y ofrece características que móviles más asequibles fabricados por otras firmas.

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De ahí que el directivo sea consciente de que su propósito atraiga a los más entusiastas que «quieren contribuir» a la causa, pero que «no quieren sacrificarlo todo». Así, ha compartido que Fairphone trabaja ahora más estrechamente con socios como Google, que desarrolla Android, y Qualcomm, fabricante de procesadores.

Por tanto, con el aumento de su producción, Fairphone rebajaría el precio de sus dispositivos hasta llegar a los 400 euros -esto es, con una rebaja de 300 euros con respecto a su buque insignia-, a fin de demostrar que todos los usuarios pueden formar parte de su proyecto. «Ese es el mensaje que debemos transmitir», ha concluido el CEO.


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