Inicio España Enel X elige a Volytica para el diagnóstico especializado de las baterías...

Enel X elige a Volytica para el diagnóstico especializado de las baterías en autobuses eléctricos en México

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La filial de eficiencia energética del Grupo Enel, Enel X, ha seleccionado a la empresa alemana volytica para el diagnóstico específico de baterías en autobuses eléctricos en Ciudad de México.

En concreto, volytica ha explicado en una nota de prensa que la colaboración comenzará con el despliegue de la «mayor» flota eléctrica de autobuses eléctricos en América Latina.

«Esta alianza estratégica establece un estándar innovador para la eficiencia operativa, la sostenibilidad y la transparencia en el sector del transporte eléctrico, a través de la introducción de un sistema de diagnóstico de baterías (BDS) para la monitorización en tiempo real», ha destacado la compañía.

La firma alemana ha explicado que el próximo proyecto está listo para hacer su debut en Ciudad de México, «mostrando el liderazgo de Enel X en la electrificación del transporte urbano».

En este sentido, ha recordado que ya en febrero de 2023, la autoridad de transporte de la ciudad, Metrobús, definió las bases para un futuro «sostenible y eficiente» con el despliegue de 51 nuevos autobuses en la Línea 3 mexicana.

Leer más:  La Policía Local de Martos añadirá las pistolas táser a su dotación

La compañía ha asegurado que esta colaboración no sólo permitirá mejorar el rendimiento de las baterías y, a su vez, la eficiencia operativa de las flotas, sino también aplicar medidas de mantenimiento predictivo y, posiblemente, ampliar el ciclo de vida de las baterías.

Además, tal y como ha afirmado, se trata de investigar posibles aplicaciones de segunda vida, como la reutilización de las baterías para proyectos de energías renovables o su integración en sistemas de estabilización de la red eléctrica.

El consejero delegado y fundador de volytica, Claudius Jehle, se ha mostrado orgulloso de que la decisión de Enel X por asociarse con la firma alemana estuviera motivada «por su amplia experiencia y por la perfecta integración de los KPI de las baterías en el cuadro de mandos digital» de la filial de eficiencia energética del Grupo Enel.

La compañía ha manifestado que a través de la integración estratégica del sistema de diagnóstico de baterías de volytica, el operador de transporte público (PTO) «gana la capacidad de ejecutar proactivamente el mantenimiento predictivo, evitando eficazmente el tiempo de inactividad no planificado».

Leer más:  Este lunes, en Santa Cruz de Tenerife, se llevará a cabo la puesta en marcha de cien patinetes eléctricos de alquiler

- Te recomendamos -