Inicio España En Zambia, un accidente de autobús ha provocado la muerte de 24...

En Zambia, un accidente de autobús ha provocado la muerte de 24 personas

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Hasta 24 personas han fallecido en un accidente de autobús ocurrido en Kapiringozi, Zambia, mientras que otras doce han sobrevivido. Todas ellas serían miembros de la Nueva Iglesia Apostólica, según medios del país africano.

Entre los fallecidos hay 23 mujeres y un hombre, a los que hay que sumar ocho mujeres y cuatro hombres heridos, según un portavoz policial, Danny Mwale, citado por el portal de noticias Mwebantu. Entre los supervivientes heridos está el conductor del autobús.

Los datos preliminares de la investigación apuntan a que el autobús, un Mitsubishi modelo Rosa colisionó contra la parte trasera de un camión cuando transportaba a 35 pasajeros.

«Los dos vehículos se desplazaban en la misma dirección hacia Chirundu. Los miembros de la iglesia viajaban para participar en una ceremonia de Manyika, en el distrito de Chongwe, hacia Siavonga», ha explicado Mwale.

Leer más:  Sierra Nevada finaliza la temporada con más de un millón de visitantes a pesar de las condiciones meteorológicas desfavorables

- Te recomendamos -