Inicio España En su última actualización, Chrome utiliza la IA para organizar las pestañas...

En su última actualización, Chrome utiliza la IA para organizar las pestañas y generar temas personalizados

0

MADRID, 24 (Portaltic/EP)

Google ha anunciado el lanzamiento de la última actualización de Chrome (M121), que introduce nuevas funciones experimentales de Inteligencia Artificial (IA) generativa para una experiencia de navegación mejorada y entre las que se encuentra la capacidad de crear temas personalizados para el navegador.

La compañía ha recordado que en los últimos años ha incorporado diferentes tecnologías para que la búsqueda en la web «sea más fácil, segura y accesible», con opciones como los subtítulos en tiempo real para los vídeos o mejoras en la detección de sitios maliciosos.

Ahora, ha anunciado el lanzamiento de Chrome (M121), que introduce funciones experimentales de IA generativa, que permiten una navegación personalizada en Chrome para Mac y PC con Windows.

La primera de ellas es Tab Organizer, con la que Chrome sugerirá y creará automáticamente grupos de pestañas clasificadas según las que estén abiertas. Esto puede resultar de utilidad si se trabaja en varias tareas a la vez, como la planificación de un viaje o la investigación de un tema.

Leer más:  Las autoridades de Gaza informan que alrededor de 34.400 personas han muerto como resultado de la ofensiva de Israel en la Franja

Para utilizar esta característica, se debe hacer clic en la parte derecha de una pestaña y elegir ‘Organizar pestañas similares’ o bien hacer clic en la flecha desplegable, situada en la parte izquierda de las pestañas.

La firma ha comentado que, utilizando esta opción, Chrome sugerirá nombres y emojis para estos nuevos grupos de pestañas, para que los usuarios puedan encontrarlos fácilmente durante la navegación.

Por otra parte, ha confirmado la introducción de los fondos de pantalla genearativos de IA, una opción que ya presentó para dispositivos Android 14 y Pixel 8. Para ello, se podrá generar temas personalizados basados en el estado de ánimo, el estilo visual o el color que se elija.

Para acceder a esta herramienta, se debe pulsar sobre el botón ‘Personalizar Chrome’, acceder a ‘Cambiar tema’ y, finalmente, elegir ‘Crear con IA’.

Finalmente, la compañía ha comentado que, a partir del próximo mes lanzará otra función experimental impulsada con IA y relacionada con la escritura. Esta sirve para escribir reseñas, crear una confirmación de asistencia a un evento o realizar una consulta formal.

Leer más:  Sunak asegura que los inmigrantes se están yendo a Irlanda debido al impacto disuasorio de la ley de Ruanda

Para generar este texto, se debe debe hacer clic con el botón derecho en un ciadro o campo de texto en cualquier página web de Chrome y escoger ‘Ayúdame a escribir’, añadiendo manualmente algunas palabras para que la IA comience a escribir.

Google ha confirmado que, por el momento, estas opciones estarán al alcance de los usuarios de Estados Unidos y que llegarán en los próximos días, sin concretar fecha. Para acceder a ellas, se debe iniciar sesión en Chrome, acceder a la opción de ‘Configuración’ en el menú de tres puntos y, después, pulsar sobre el botón ‘IA experimental’.


- Te recomendamos -