Inicio España En el tercer aniversario de los ‘Acuerdos de Abraham’, EEUU solicita el...

En el tercer aniversario de los ‘Acuerdos de Abraham’, EEUU solicita el avance en la integración de Oriente Próximo

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, ha pedido avanzar aún más en la integración de Oriente Próximo con motivo del tercer aniversario de los ‘Acuerdos de Abraham’, que normalizaron las relaciones entre Marruecos, Israel, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos (EAU).

«Mañana se cumple el tercer aniversario de la firma de los históricos ‘Acuerdos de Abraham’ (…) volvemos a comprometernos con el objetivo de ampliar y profundizar las oportunidades de integración que representan los acuerdos. Estados Unidos se mantiene firme en su apoyo a un Oriente Próximo más pacífico, seguro y próspero», ha declarado Miller en un comunicado.

El portavoz también ha destacado que la normalización de las relaciones entre los mencionados países ha tenido resultados «transformadores».

Además, ha mencionado que otras asociaciones nacidas de forma posterior a las firmas, como el Foro de Néguev –una cita regional permanente para crear un frente contra Irán– o el grupo I2U2 –asociación entre India, Israel, EAU y Estados Unidos– sirven para reforzar y fomentar la colaboración.

Leer más:  La inflación afecta tanto a nivel mundial como familiar en la forma en que se alimenta la gente al cambiar el patrón alimentario, según experta

Israel alcanzó en 2020 los conocidos como ‘Acuerdos de Abraham’ para normalizar relaciones con Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin, Marruecos y Sudán, si bien Jartum no completó el proceso al no ratificar los acuerdos.


- Te recomendamos -