Inicio España En el periodo hasta marzo, GAM ha obtenido un beneficio de 900.000...

En el periodo hasta marzo, GAM ha obtenido un beneficio de 900.000 euros, en contraste con las pérdidas que registró en el mismo periodo del año anterior

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

GAM registró un beneficio neto de 900.000 euros en el primer trimestre de este año, frente a las pérdidas de 200.000 euros que se anotó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa de alquiler, mantenimiento y venta de maquinaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A su vez, la cifra de negocio aumentó un 20%, hasta 59,9 millones de euros, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) creció un 86%, con 4,2 millones de euros.

De su lado, la compañía incrementó un 26% el resultado bruto de explotación (Ebitda), alcanzando los 15,2 millones de euros, a pesar del impacto de la inflación de costes, como ha apuntado GAM.

La compañía ha destacado que registra sus mejores cifras en la línea de negocio recurrente o de largo plazo que creció un 36% y obtuvo unos ingresos de 14,8 millones de euros. Además, la línea de alquileres creció un 16% y alcanzó unos ingresos de 23,4 millones, que representan un 39% del total facturado.

Leer más:  La Agricultura contribuye con más de 1,5 millones de euros en diversas ayudas para el sector primario

Durante este primer trimestre, al grupo GAM se ha unido Carretillas Mayor, una compañía vallisoletana especializada en el alquiler y mantenimiento de equipos de manutención, elevación, puentes grúa y AGVs.

En materia de sostenibilidad, GAM ha declarado que el 80% de su flota es cero en emisiones y que el 95% del consumo de energía que realiza proviene de fuentes de energía verde.


- Te recomendamos -