Inicio España En el consejo de Sistemas de Tarjetas y Medios de Pago de...

En el consejo de Sistemas de Tarjetas y Medios de Pago de Santander, Elena Bermejo reemplaza a Arancha Sánchez

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Santander ha sustituido a su directora de tecnología para España, Arancha Sánchez, por la directora de pagos del banco, Elena Bermejo, en el consejo de administración de Sistemas de Tarjetas y Medios de Pago, plataforma que unifica los medios de pago basados en tarjetas en España y al que están adheridas la principales entidades bancarias españolas, según se recoge en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Bermejo es directora de pagos de Banco Santander desde 2019, aunque ha trabajado en la entidad más de nueve años, desde 2013, cuando llegó tras la fusión por absorción de la entidad con Banesto. En su trayectoria en Santander ha desempeñado diversas funciones, incluyendo la de directora de cajeros para Santander España, o responsable de planificación y gobierno para la entidad.

En el consejo de administración, Santander cuenta con otros dos consejeros: el director de Innovación de la entidad en España, Manuel Cantalapiedra, y el consejero delegado de Getnet Europe, Rubén Justel.

Leer más:  El Banco Santander pagará esta semana un dividendo de 9,5 céntimos

El Sistema de Tarjetas y Medios de Pago nació en 2018 fruto de la fusión de los tres sistemas de medios de pago basados en tarjeta existente previamente en el mercado español: Servired, Sistema 4B y Euro 6000. El objetivo de esta unión es conformar un sistema de pagos nacional que dé servicio a los miembros adheridos en materia de innovación, cumplimiento normativo, inteligencia de negocio, gestión de la interoperatividad de los pagos con tarjeta, prevención del fraude y seguridad.

Además, esta plataforma contribuye «activamente» al desarrollo del área única europea de pagos en euros (Sepa, por sus siglas en inglés) para facilitar el efectuar y recibir pagos entre particulares, empresas y otros agentes económicos en las mismas condiciones «independientemente del lugar de Europa en el que se encuentren».

En septiembre de 2021, la compañía lanzó Plazox, una solución de pago aplazado para el comercio minorista, también conocido como ‘Buy Now Pay Later’ (BNPL). Se trata de una herramienta que permite a los usuarios elegir en sus pagos efectuados con tarjeta si desean realizar o no el pago del importe a plazos. Esta opción está disponible en las compras efectuadas físicamente a través del Terminal de Punto de Venta (TPV) y también en las compras ‘online’.

Leer más:  La música tradicional y el folklore serán reivindicados en la segunda edición de Samain Club el 4 de mayo en Palencia

BBVA, Santander, Unicaja Banco, Caja Rural, Kutxabank, Bankinter, Cajamar, Abanca, Ibercaja, Eurocaja Rural, Arquia Banca y Cajasur son las entidades adheridas a Plazox y que lo ofrecen tanto a los titulares de tarjetas de crédito como a los comercios.

En cuanto al consejo de administración de la sociedad, está presidido por Rafael Martín-Peña y compuesto por otros 18 consejeros: tres de ellos de Santander, otros tres de BBVA, dos de CaixaBank, dos de Banco Sabadell, dos de Banco Cooperativo Español, uno de Unicaja Banco, uno de Kutxabank, uno de Abanca, uno de Bankinter, uno de Laboral Kutxa y otro de Estugest.


- Te recomendamos -