Inicio España En el centro de Nigeria, un ataque contra dos aldeas ha resultado...

En el centro de Nigeria, un ataque contra dos aldeas ha resultado en la muerte de más de 40 personas

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 40 personas murieron en un ataque perpetrado a última hora del lunes contra dos aldeas situadas en el estado nigeriano de Plateau (centro), según han confirmado las autoridades, en medio de un deterioro de la seguridad en la zona y tras un ataque perpetrado el fin de semana que dejó más de 20 fallecidos.

Fuentes citadas por el diario nigeriano ‘The Guardian’ han indicado que asaltantes armados no identificados, presuntamente miembros de una milicia de la comunidad fulani, irrumpieron en las aldeas de Fungzai y Kubwat, donde mataron a decenas de personas e incendiaron varias viviendas.

El gobernador de Plateau, Simon Lalong, ha confirmado el suceso y ha desvelado órdenes a las fuerzas de seguridad para que detengan a los responsables, al tiempo que ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas.

Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país –donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)– se han extendido durante los últimos años a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales, muchas de las cuales viven del secuestro de estudiantes.

Leer más:  La luz sube mañana a 28 euros y estará una hora en negativo

Estos grupos de «bandidos», como les designa habitualmente el Gobierno nigeriano, son responsables de decenas de secuestros y ataques durante los últimos meses, especialmente contra centros educativos y transportes, con el objetivo de obtener el pago de rescates.


- Te recomendamos -