Inicio España El XVII Foro de Análisis Latinoamericano es organizado por el Banco de...

El XVII Foro de Análisis Latinoamericano es organizado por el Banco de España

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Banco de España ha celebrado este viernes la XVII reunión del Foro de Análisis Latinoamericano, un encuentro que tiene una periodicidad semestral y que fue convocado por primera vez en el otoño de 2012 y cuyo objetivo es reunir a instituciones públicas, académicas e internacionales, empresas y analistas interesados en América Latina para intercambiar ideas en un marco informal.

La reunión de este viernes, que pretende relanzar este encuentro tras la pausa provocada por la pandemia, se ha dividido en dos sesiones. En la primera de ellas, se ha debatido sobre la situación económica actual y las perspectivas macrofinancieras de América Latina.

En la segunda sesión se ha mantenido una discusión sobre el papel de las relaciones América Latina-España-Unión Europea en el contexto actual de fragmentación de las relaciones internacionales, teniendo en cuenta que España ostentará la presidencia rotatoria de la Unión Europea en el segundo semestre de este año.

En esta ocasión ha contado, entre otros, con representantes de la OCDE, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Real Instituto Elcano, Banco Santander, BBVA, el Instituto de Estudios Económicos, Telefónica, Mapfre, Repsol, Barcelona School of Economics, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Comillas, el Instituto de Estudios Económicos o el Instituto Español de Banca y Finanzas.

Leer más:  Detenido el propietario de una residencia canina de Alzira (Valencia) por maltrato animal

El evento ha sido clausurado por la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.


- Te recomendamos -