Inicio España El SCE valora como positivo el paro de julio pero llama a...

El SCE valora como positivo el paro de julio pero llama a la prudencia por el carácter estacional de los datos

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

La directora del Servicio Canario de Empleo (SCE), Dunnia Rodríguez, ha valorado como positivo el paro de julio pero llama a la prudencia por el «marcado carácter estacional» de los datos, que afecta a las contrataciones.

Del mismo modo, Rodríguez ha declarado en una rueda de prensa que se ha registrado un tercer mes consecutivo de bajada del paro, subida de las contrataciones y bajada de los ERTE, a lo que añadió que la actividad económica «empieza a remontar».

La directora del SCE, ha recordado que la recuperación económica está «condicionada» a la superación de la pandemia, por lo que ha pedido «responsabilidad compartida» tanto a administraciones, como empresas y ciudadanía.

En relación a esto, aseveró que «los últimos datos económicos» apuntan a que haya un crecimiento económico de entre el cuatro y nueve por ciento a finales de este año, y una «recuperación total ante pandemia» a finales de 2022.

Asimismo, Rodríguez ha apuntado que los autónomos en Canarias están teniendo una «buena progresión», que se sitúa con niveles superiores al estatal, lo que achacó a una manera «diferente» de emprender gracias a campos que «incrementan» como el audiovisual, la economía azul, economía circular, entre otros.

Leer más:  Empresas logran reducir el porcentaje de desperdicio al 0,66% en la última década gracias a un proyecto de Aecoc

EL PARO BAJA EN MÁS DE 20.000 PERSONAS HASTA LOS 254.000

De esta manera, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Canarias ha descendido en 20.374 personas en julio –una de las mayores bajadas a nivel nacional–, lo que supone una caída del 7,42 por ciento con respecto al mes anterior. De este modo, las listas de desempleo en el archipiélago la engloban 254.101 personas, según datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Asimismo, en lo que se refiere al dato interanual, Canarias ha experimentado también una bajada de 3.548 parados, lo que porcentualmente se traduce en una caída del 1,38 por ciento.

El sector Servicios es el que lidera la caída del paro en el archipiélago en julio, ya que es el que más baja con mucha diferencia respecto al resto y lo hace en 14.597 personas, aún así también sigue siendo el que más desempleados aglutina, con 195.965.

Leer más:  El grupo japonés Hitachi obtiene una ganancia de 3.496 millones de euros en su año fiscal, disminuyendo un 9,1% respecto al año anterior

En cuanto a los contratos, Canarias ha registrado un total de 54.842 acuerdos en julio, lo que ha implicado 7.771 más, lo que en términos porcentuales ha supuesto un incremento del 16,51 por ciento en relación al mes anterior.


- Te recomendamos -